Cementerio de France Dpto. Colón

 

Cementerio de la Aldea San Gregorio

A la altura del Km. 215 de la Autovía Internacional General Artigas (RN14), en el Dpto. Colón, Entre Ríos, muy cerca del Arroyo Grande (límite con el departamento Concordia) se encuentra la Aldea San Gregorio. Para llegar a su Cementerio se debe tomar por dicha Ruta hasta el Km. 214, aproximadamente, y doblar en una calle vecinal en sentido EO, es decir hacia el centro de la provincia. Después de recorrer 4.800 metros, casi en un recodo del camino, se encuentra el Cementerio en una esquina de un campo, que perteneció a la Estancia Montana, la cual llego a tener en total, unas 2500 has. Actualmente está rodeado de una importante forestación propiedad de la Sra. Carmen Villalba

Según datos familiares hacia el 1940 la Sucesión Benjamín France destina un predio de una hectárea, para que los pobladores pudieran dar cristiana sepultura a sus muertos. Por esta razón aún se lo sigue conociendo como el Cementerio “de France”, familia meritoria que lo administró por muchos años. Hoy lo hace la Sra. Margarita Corbella de Corvetto.

Gen Concordia aporta esta nueva colección de imágenes actuales que guardan una recopilación histórico-genealógica de la zona, a la vez que agradece la compañía y colaboración del amigo Mario Sabaño y de la profesora Elisa Rey, quiénes tienen a sus familiares en este Cementerio.

Es muy conveniente destacar que en este cementerio descansan numerosas personas de la localidad de Pedernal (Dpto. Concordia) entre otras.

VER CEMENTERIO VIRTUAL


Libro de registros del Cementerio

Estos registros que se inician en el año 1940 y finalizan en 2007.
Contienen: Boletos de sepultura, luego llamados autorización de sepultura que son emitidas por el Registro Civil, autorizaciones de traslado, actas de defunción entre otros documentos, muchos de ellos de alto contenido histórico-genealógico.
Gen Concordia no es responsable por el uso indebido que algunas personas pudieran darle a este material.

VER LOS REGISTROS DEL CEMENTERIO