MILERA (Mellera)

La familia Milera emigrada desde la Lombardia aproximadamente antes del 1890 y radicada en la Colonia Yeruá.
Ver Árbol: (Trabajo realizado por Sergio Guillermo Milera)

5 comentarios


  1. José, muchas felicitaciones por la página. Es un gran avance para los entusiastas en este tema.

    Con respecto al apellido Mellera, el cual derivó a la forma Milera los descendientes de esta familia, pude encontrar el lugar de origen -Cava Manara, Pavía, Italia- aunque por limitaciones de tiempo no pude dedicarme a buscar mayores datos sobre el barco en que vinieran Giovanni Lorenzo Mellera y su esposa, Maria Rachele Landini (mis bisabuelos). En los listados de pasajeros publicados por la Fundación Agnelli no pude localizarlos.

    Por lo que pude ver en el listado publicado en esta página, de inmigrantes del «Libro de Travers» aparece Maria Angela Ida Mellera, nacida en 1876, hermana de mi abuelo Faustino Eligio Mellera.

    Un cordial saludo.

    Responder

  2. Soy cubano. Estoy muy interesado en saber el origen del apellido Milera del cual formo parte.

    Responder

    1. Joel, los MILERA de Entre Ríos -tal como describí en mi comentario anterior- derivan de MELLERA, que es la forma como se escribía en el lugar de origen (Pavía, Italia). Desconozco si los tuyos proceden del mismo lugar; quizá estén más relacionados con los registros españoles de apellidos Milera. Un cordial saludo.

      Responder

  3. Hola , buenas tardes mi apellido también es Milera lo único que se es por un comentario de mi abuelo jose milera nozaldi hijo de Español Y madre Italiana me dijo que su padre fue cónsul Español en Perú y que su padre fue Asturiano y se su nombre fue Braulio Milera. Espero sirva de algo para poder saber mas sobre nustro apellido. Saludos.
    waltermilera3012@gmail.com

    Responder

  4. Hola Sergio. Mi nombre es Liliana laboureau. Soy de berisso. Provincia de Buenos Aires. Mi bisabuela era Luisa mellera. Llegó a buenos Aires en 1889 con sus padres Francisco y María Martinotti. Según mis investigaciones en el registro civil de Pavía, y los datos de tu genealogía, ella era bisnieta de Giovanni mellera y Modesta Martini, antepasados tuyos también. Por lo tanto somos primos lejanos. Familysearch tiene en línea el registro civil de Pavía pero no los parroquiales. Por lo tanto no podemos remontarnos más allá de 1800. Por lo que veo también llegaste hasta allí.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *