Libros

Muchos libros que si bien no han sido escrito con contenido exclusivamente genealógico, contienen innumerables datos de personas y/o familias, como así también breves reseñas genealógicas.

-Escuela Nº 24 El Escondido “Cien años de historia – José Enrique Carmaran Saccomandi
(Este libro si bien contiene una recopilación histórica del mencionado establecimiento educativo de la localidad de Clodomiro Ledesma, Dpto. Concordia, contiene listado de alumnos de casi todo el pasado siglo, incluso contiene un censo de niños en edad escolar del año 1916 en su mayoría se nombra al padre, profesión, domicilio etc. También posee una nómina de maestros pasados por las aulas de dicha Escuela, además de datos diversos de diferentes personas relacionadas con la Escuela y/o Cooperadora).

******************************************************************************

-Algunos libros publicados por el sitiowww.region-litoral.com.ar

-Recopilación Histórica de Concordia –  Luis Medina.

-Así se hizo Concordia, reseña histórico periodística – Estanislao José Mouliá.

-Misceláneas históricas del departamento Concordia –  Roberto Arena (informaciones tomadas de archivos de Tribunales, Catastro, Concejo Municipal, etc. del Depto. Concordia).

-Primeros asentamientos en la Villa de la Concordia: 1832 – 1869 – Roberto Arena (listado de primeros pobladores).

-Crónicas históricas – Antonio P. Castro.

-Libro de Entre Ríos – Historia del Trabajo – Concordia, 1943 (familias con fotos).

-Soler, un linaje originado en Fellanitx, Mallorca – Susana T. P. de Domínguez Soler (cap. VII: rama radicada en Concordia, muy buenas fotos)- Centro de Genealogía de Entre Ríos.

-Historia de Concordia II -Heriberto María Pezzarini, Concordia, 2009

7 comentarios


  1. mi abuelo materno ricardo guillermo ulibarrie nacio en concordia el 7 de agosto de 1869 como puedo conseguir mas datos o su acta de nacimiento

    Responder

  2. Guillermo, existe el Libro de Bautismo N° 8 de 1875 al 1884 Letra Z. Si existe puedes subirme una imagen como lo hiciste mas arriba con el libro 6 Letra U. Desde ya muy agradecido.

    Responder

  3. Hola, me encanto la pagina, muy util.
    Ahora necesito un favor, estoy necesitando información sobre una fabrica italiana que se encontraba en Concordia, mas precisamente, donde hoy se encuentra el hiperpermercado de calle Eva Peron. La verdad me seria de gran ayuda ya que es para una investigación estudiantil.
    Desde ya muchas gracias.

    Responder

  4. Hola Valeria, gracias por tu comentario, sería muy interesante menciones como se llamaba la fábrica por si alguien te puede ayudar, te sugiero visites el archivo histórico de Concordia en la planta alta de la Estación Central. Saludos, José.

    Responder

  5. Hola, muy buena la página, quisiera pedirte alguna información de Natalio (Natale) Giapponi (Ciapponi) , que llegó a Concordia en el año 1870 (+/-) desde Lombardía y se casó allí en 1890.
    El y su hermano Carlos (Carlo/Carolus/Karl) trabajan en obrajes forestales. Su hermano retornó a Italia y él se quedó mudándose a Lucas Norte, Villaguay. Sería interesante saber si habría información de entrada a Concordia o policial de la epoca como los registros del agente consular. Desde ya muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *