Francia

Si tus ancestros son de origen Francés, tienes una gran ventaja.

Afortunadamente en Francia hay muchísima gente investigando su genealogía, hasta hay asociaciones que ayudan de manera voluntaria a quienes desean reconstruir su historia familiar e incluso a re-encontrarse a familias de uno y del otro lado de Atlántico como es el caso de la Asociación Amitié / Amistad Pigüe-Aveyron creada por quien hoy día es mi gran amiga Madame Albouy. También existen numerosas páginas con contenido genealógico y la mayoría de los archivos departamentales se encuentran en linea, facilitando enormemente la tarea de búsqueda de actas entre otros documentos de gran interés.

Herramientas:

Gen Francesa: Portal de genealogía Francesa de Daniela Massolo. Contiene miles de imágenes digitales de documentación variada, entre ellas:
Solicitud de Pasaportes – Puerto de Burdeos (1859-1887): Registros de pedidos de Pasaportes tomado del Archivo de Burdeos, posee un buscador por apellidos.
Registros consulares: En esta sección de Gen Francesa se encuentran más de 45.000 imágenes tomadas de los libros de registros de los Consulados Franceses en distintas ciudades Argentinas y de América Latina. Esta es una herramienta muy importante para descubrir el lugar de nacimiento de nuestro ancestro en Francia ya que la mayoría de los registros poseen este dato tan buscado.
Lista de emigrados desde Pirineos y Landes “las listas de Christiane”: Datos que se pueden obtener de esta página:Apellido y Nombre, fecha, que puede ser la fecha en la que solicitó el pasaporte, fecha de embarque, fecha de matriculación en el consulado, fecha de nacimiento, defunción, etc.
Comuna de origen, (de los departamentos 64, 65 y 40).
Edad: el dato aparece en algunos casos.
Esta lista contiene más de 51.000 registros de inmigrantes Permite contacto con otras personas que investigan su historia familiar.

Foro de Genealogía Francesa en Español:

Este grupo de Yahoo es el más conocido y de gran difusión, integrado por numerosos genealogistas argentinos y Franceses, es un grupo de excelente calidad humana, dispuesto a ayudar de manera desinteresada.
Para poder unirse al grupo debes primero obtener una cuenta de yahoo OBTENER CUENTA YAHOO.

UNIRSE AL GRUPO Administrado por Cecilia Puchulutegui.

 

Geneanet: Excelente Portal, contiene una infinidad de árboles genealógicos, fotos, actas y documentos diversos, permite contactarse  con las personas que han publicado sus árboles en linea.

Archivos Departamentales y comunales en linea: En este sitio de Pablo Briand permite búsqueda por número del departamento, por nombre o por regiones, o bien se puede pinchar directamente desde el mapa. Contiene acceso a los archivos de las comunas en linea.

Archivos Comunales en linea: Trabajo realizado por Pablo Briand

Solicitar actas del estado Civil en linea: Pagina en Francés, por este servicio en linea se pueden solicitar las actas que no se encuentran en linea.

Cercle Généalogique du Rouergue: Esta base de datos es una herramienta maravillosa para quienes buscan ancestros en el departamento de AVEYRON (antiguamente llamado Rouergue). Contiene relevamiento de actas el cual permite diversas maneras de búsquedas por nombre y apellido o por localidad etc. Solo en Francés.

Les Morts pour la France: Este sitio contiene un relevamiento de monumentos a muertos, soldados y víctimas civiles, franceses y extranjeros que fueron acecinados o desaparecidos en guerra, “Muertos por la Francia”. También contiene antiguas postales de monumentos a los muertos, cementerios, actas diversas etc. Solo en Francés.

Familysearch (Mormones) Colecciones de registros históricos.

Páginas personales:

Gen Briand: Construida por Pablo Briand, un gran genealogista argentino radicado en Estados Unidos, no solo publica en su Web la historia de su familia, sino también una infinidad de herramientas valiosísimas para quienes estamos incursionando en este maravilloso mundo de la genealogía.

Tutorial de Genealogía Francesa:

Trabajo impecable realizado por Pablo Briand

Primera Parte: Hitoria de los Registros Civiles Franceses

Segunda Parte: Leyes que regulan el pedido de las acta civiles.

Tercera Parte: Censos, registros militares y actas notariales

5 comentarios


  1. Hola muy buenas estamos buscando una familia francesa que vivian en los años 50 en marruecos en ciudad sidi slimane esta familia se llama Bonnefoy sobre todo una persona que se llama Claude Marcel Bonnefoy que nació en los años 30 y otro es germane bonnefoy .

    Responder

  2. Bonjour
    Je suis Hamza Raissouni de Tanger travail dans une Immobilier mon travail est de trouver des gens qui vivaient au Maroc ou plutôt héritiers de ces gens qui ont encore une propriété au Maroc, donc après une longue recherche, nous avons trouvé détenue votre vous pouvez nous aider dans ce que nous sommes la recherche d’un homme nommé BONNEFOY CLAUDE MARCEL née 1938 et BONNEFOY GERMAINE née 1906 , demeurent et domicile a SIDI SLIMANE MAROC Je me demande si vous faites partie de cette famille ou connaissez un membre de cette famille, car il est très important de savoir si il est tout héritier de cette personne parce que nous avons de bonnes nouvelles pour des informations ou des détails ici, vous avez mon email et mon téléphone.
    Sr.morato@outlook.es
    Tel.00212625508969

    Responder

  3. estoy buscando a Francisco Ruso, nacido en Savoya, Francia aproximadamente entre 1810 y 1820. Tuvo dos hijos Ramon Ruso y Antonio Ruso, quisiera saber a dónde puedo encontrar información. Gracias!

    Responder

  4. Busco información militar de Jean durand nacido en lamonzie montastrue en 1837-1839 hijo de Pierre durand y Martha Vedey, al parecer fue como militar al norte de África y México

    Responder

  5. Hola buenas noches.
    Busco informacion de mi tatarabuelo/a ellos nacieron en Francia solamente tengo sus nombres y apellidos de lo cual no estoy seguro si estan bien escrito ya que aparece en una partida de matrimonio de mi bisabuela ella se llamaba Maria Luisa Jan segun figura en dicha partida y nacio en la localidad de Angers el 22 de Mayo de 1876 y los datos de mis tatarabuelo son ella se llamaba Desideria Orellard y el Juan B Jan/jans si me podrian brindar mas informacion se los agradeceria muchisimo..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *